Cancún es una ciudad ubicada al noreste de Quintana Roo, uno de los estados mexicanos más visitados por turistas de todo el mundo. Con el pasar de los años Cancún se fue transformando, pasó de ser una isla de pescadores a convertirse en uno de los centros turísticos más importantes en el mundo.
Allí se albergan las principales cadenas hoteleras, cientos de restaurantes y muchos otros servicios turísticos de primera calidad. Al elegir este lugar como destino vacacional uno encuentra miles de opciones para entretenerse y pasar buenos momentos. Gracias a la variedad de opciones, elegir el hotel es algo bastante fácil y siempre hay lugar.
Según el presupuesto con el que cuenta, el turista va a realizar las
reservaciones en una de las tantas habitaciones disponibles. La
reserva de hoteles en Cancún se puede llevar adelante utilizando distintas herramientas o recursos: llamando por teléfono directamente al hotel, por medio de agencias de viajes, contratando paquetes vacacionales que incluyan estadía o por medio de internet. Este último recurso, vio en crecimiento su utilidad para la planificación de vacaciones en los últimos años. El auge de internet, se debe a las facilidades que el usuario encuentra al utilizarlo. En lo que a reserva de hoteles se refiere, hay buscadores y páginas dedicadas a presentar las opciones del lugar elegido,
Cancún en este caso, y ordenarlas según lo que el turista busque: precio, zona, plan de alimentos, ubicación, tipo de hotel, cantidad de estrellas, o el nombre de la cadena a la que forma parte.
Una vez aclaradas todas estas preferencias, queda sólo reservar y comprar, para cuando llegue el momento viajar a destino.
Al llegar a esta parte de
Quintana Roo, uno se deja llevar por el paisaje, más de 22 kilómetros de playa blanca, ubicados entre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté,
hoteles establecidos sobre algunas de esas playas, en las que hay sillas bajo la sombra de
palapas.
El mar invita a ser conocido, no solo para divertirse nadando en él, sino que también para sumergirse en sus profundidades y conocer los tesoros naturales y artificiales que allí se esconden. El buceo pasa a ser la actividad preferida por los visitantes, ya sea en el mar o en los cenotes que se conforman en la península.
El Bulevard Kukulcán, el central de la ciudad, es el que marca la entrada a cada una de las playas del lugar, y el que tiene los locales artesanales y comerciales más importantes, al igual que sucede con los restaurantes.
La cultura maya también se hace presente en el paisaje, las ruinas que esta cultura dejó son recorridas por cada una de las personas que se acercan a pasar unos días a Cancún, para sorprenderse con los avances y las bellezas de esa tan particular civilización antigua.
La experiencia que implica el conocer Cancún es única, todo en ese lugar es impresionante, paisajes, arquitectura, cultura, servicios, el entretenimiento y, por supuesto, sus hoteles. El consejo sería, si podés viajar hacia esta parte mexicana hacelo, porque es algo que vale la pena.
Cindy Martínez