Si estas pensando en viajar, México y sus innumerables destinos turísticos es una excelente opción a tener en cuenta. La Riviera Maya, y en particular
Cozumel son lugares soñados donde se puede disfrutar de bellos paisajes con excelentes hoteles y
alojamientos que completaran la experiencia de unas
vacaciones perfectas.
Ubicado en la zona sureste del país mexicano, Cozumel o tierra de golondrinas tal su significado maya autóctono, se posiciona como una de las islas más importantes de México y la región. Sus paisajes coronados de bellezas marinas y su extenso territorio de playas hacen del lugar un destino para recorrer y disfrutar.
Siendo además uno de los embarcaderos para cruceros más significativos de la región, el tránsito de turistas es permanente. Por esta razón los servicios y las atracciones del lugar están plenamente destinados a superar las expectativas de sus continuos visitantes.
Entre una amplia variedad de opciones una de las principales aventuras a las que se animan quienes arriban al lugar es recorrer Cozumel en jeep. Esta elección resulta más interesante ya que permite conocer los puntos más importantes del lugar sin perderse detalle alguno.
Las opciones para esta aventura pueden ser, alquilar el jeep de manera particular o contratar el servicio a una de las tantas agencias que lo ofrecen. Esta segunda opción suma a la aventura un guía de turismo que indicara y sumara información valiosa para entender y apreciar con mayor agrado cada zona de las visitadas.
Entre los lugares que se recomiendan visitar, conviene comenzar por la zona urbana donde hay museos y algunas edificaciones históricas que valen la pena apreciar. Luego continuar el recorrido en jeep por la carretera te dará una vista increíble hacia el mar del Caribe.
Otra de las inimaginables atracciones que deberías incluir en tu recorrido es la reserva natural llamada Punta Sur. En este espacio cubierto de vida natural podrás apreciar la más variada vegetación y fauna típica como así también llegar al caracol, un sitio
maya arqueológico que forma parte de la rica historia y cultura de la zona.
Una vez terminada esta visita, muy cerca del lugar se encuentra la principal zona de playas. Aquí su inmensa belleza y paisajes son los principales aditivos para sentir una atmósfera de paz y tranquilidad. Además, para quienes se animen a sumergirse en el mar, se puede practicar buceo y snorkel, una de las actividades más buscadas ya que la isla contiene formaciones coralinas únicas que no deberían dejar de apreciarse.
Finalizando con el recorrido, una estación ineludible por su encanto es el faro ubicado en punta Celarain. Desde este lugar podrás apreciar una postal única de todo Cozumel, ideal para retratar las mejores imágenes de de este viaje.
Seguramente encontrarás miles de lugares más que grabaras en tu memoria para siempre. Simplemente este escrito describe una ínfima porción de las tantas actividades que podes realizar si visitas esta isla de ensueños.
No hay pretextos, En jeep o en lo que quieras, todo lo que necesites para pasar días geniales estará a tu disposición y sujeto a tu decisión. Pero eso sí, hay algo que es innegociable:
Cozumel es un lugar que tenes que conocer. No te lo vayas a perder!
Claudia Ortega.