
Localizada al sur de la fascinante ciudad de Cancún, Punta Nizuc se convierte rápidamente para los viajeros en un amor a primera vista, eterno, indescifrable. Se trata de un tramo de playa paradisíaco, que se caracteriza por la doradez de sus arenas y la transparencia de sus aguas, por su oleaje manso y tranquilo, por el aroma salino de las olas al romper y la paz que inspira en los que la descubren.
Aunque Punta Nizuc es el sitio predilecto para relajarse por completo, lo cierto es que ofrece a los turistas cientos de opciones en actividades, deportes y recorridos para realizar. Si quieres explorarla por ti mismo, en esta nota te presentamos a Punta Nizuc y las actividades que ofrece al turista en Cancún. ¿Te lo vas a perder?
. Explorando el fondo del mar: Los arrecifes de coral con que cuenta este sitio emblemático son inconfundibles. Inmensos conjuntos de maravillas subacuáticas repletas de color y belleza esperando que te decidas a explorarlas en un recorrido debajo de las aguas. Buceo y snorkel son en Punta Nizuc moneda corriente e invitan al visitante a vivir momentos inolvidables. Los corales que hallarás aquí forman parte de la gran barra arrecifal que se extiende hasta las costas de Yucatán y por ello se convierten en una zona protegida naturalmente, en estado de conservación permanente.
. Un zoológico, pero sin jaulas: La cantidad de especies animales con las que te toparás en Punta Nizuc no tiene precedentes. Manatíes, tortugas marinas, aves deslumbrantes e iguanas son sólo algunos de los amistosos animales que de seguro se acercarán a darte la bienvenida. Una granja de cocodrilos esmerada en preservar esta especie de la mano del hombre y un fabuloso acuario completan la diversidad ecológica del sitio ofreciendo variadas propuestas a los visitantes para que se internen en el mundo natural de la región.
. A navegar se ha dicho: Un paseo en kayak por las apacibles aguas de esta playa de Cancún es la mejor manera de relajarse por completo, dejar que el sol invada nuestro cuerpo y disfrutar como nunca de unos paisajes paradisíacos, salidos de postal.
Sus aguas poco profundas, la increíble visibilidad de las mismas, un oleaje por demás tranquilo y un clima templado a lo largo de todo el año, convierten a
Punta Nizuc en el escenario predilecto por quienes buscan experimentar desde cerca la vida del arrecife mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Incluso existen relatos que, leyendas o no, aseguran que aquí se han encontrado langostas gigantes, meros, manta rayas y barracudas de dimensiones descomunales.
¿Qué puedes estar esperando entonces para descubrirlo con tus propios ojos? Si quieres conocer uno de los biomas más diversos de México,
no dejes de reservar alguno de los tantos hoteles en Cancun y disponte a disfrutar como nunca en este entorno natural inigualable, una belleza única que no olvidarás fácilmente.
Fuente Imagen: Flickr / Autor: Chitio Rendón