Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajando por la Península de Yucatán - México
31 de Marzo, 2013 · Sitios y atractivos turísticos

El clima en Playa del Carmen



Playa del Carmen es una de las grandes destinos turisticos del Caribe mexicano. Una ciudad que combina con exactitud la tranquilidad del cielo límpido con aguas turquesas y extensas playas de arenas finas, con una amplia oferta de servicios para recibir con confort y lujo a los millones de viajeros que llegan durante todo el año para disfrutar unas vacaciones, una escapada durante el año, la luna de miel o un viaje de diversión y aventura con amigos. 

La vida en el mar y entre los hermosos parajes naturales de la selva tropical, es el atractivo de Playa del Carmen por excelencia. Entre los cientos de actividades que se pueden emprender se destacan los paseos hacia las zonas arqueológicas que guardan el legado de la cultura maya, el buceo y esnorqueling para descubrir los fabulosos colores de la vida submarina, senderismo y ciclismo de montaña en los recorridos selváticos, deportes de playa y deportes acúaticos, tirolesa y otras tantas propuestas que sin dudas serán del agrado de quienes disfruten de una estadía en esta maravillosa ciudad de Quintana Roo

Aunque este hermoso destino de playas se encuentra ubicada en el caribe, el clima en Playa del Carmen no es igual durante todo el año, dadas sus características subtropicales. Es por esto que será importante informarse sobre las particularidades climáticas de la fecha en la que viajará para tener en cuenta algunos detalles de su equipaje que le permitirán disfrutar sin obstáculos de sus vacaciones. Pero no se preocupe, si olvido su abrigo o la temporada de lluvias lo sorprendió desprevenido, encontrará las prendas adecuadas en los centros comerciales y paseos de compras, para que nada arruine la diversión caribeña. 

Las temperaturas se mantienen cálidas durante todo el año promediando los 25° con algunas diferencias entre los niveles de la amplitud térmica, aunque durante el invierno las mínimas suelen hacerse notar por las noches llegando hasta los 15°. Esto implica que si viajará entre diciembre y marzo será recomendable agregar un sweater y otros abrigos intermedios para poder disfrutar de las veladas nocturnas de manera agradable. Entre los meses de junio a septiembre, es decir en pleno verano, las temperaturas ascienden hasta lo 40° por lo que un hotel con piscina o un día en la playa será la mejor elección. Este no es un dato menor para los turistas de pieles sensibles o con menor pigmentación, ya que el uso de protectores solares con un adecuado nivel de filtro UV será indispensable para evitar enrojecimientos e insolaciones. 

Si viaja entre febrero y mayo no deberá preocuparse por las lluvias, pero si planifico sus vacaciones en pleno verano (entre mayo y octubre), vaya preparado para recibir frecuentes lluvias de considerable duración. Pero no se preocupe, que en Playa del Carmen, al igual que en el resto de la Riviera Maya, se registra la mayor proporción de días soleados del mundo. 

El amanecer en Playa del Carmen suele suceder entre las 5 am por lo que si la salida del sol lo sorprende bailando en una de la asombrosas discotecas, tendrá un momento realmente mágico. Y el ocaso llega tarde, pasando las 8 pm lo de deja un amplio margen para disfrutar del cálido sol tropical durante extensas jornadas y luego vivir apacibles atardeceres en la playa contemplando el mar o realizando románticas cabalgatas.

Este es en verdad un pequeño paraíso en la tierra. Disfrútelo. 



Elisa 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por maximilianotati a las 19:46 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Playa del Carmen hermoso lugar para pasar unas lindas vacaciones tiene el clima perfecto, les recomiendo el http://www.magicexpress.com.mx/ para hospedarse
publicado por Hoteles en Playa del Carmen, el 16.02.2014 22:04
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (2)
» Eventos y celebraciones (1)
» Gastronomía y restaurantes (2)
» Hoteles y resorts (16)
» Sitios y atractivos turísticos (15)
» Tours y actividades (8)
» Viajes y turismo (4)

Buscador
Blog   Web

Sobre mí
FOTO

Colaborador



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

Más leídos
» De Compras en tu Viaje a Zacatecas
» El clima de Zacatecas: en que momento del año es ideal visitarlo
» El clima en Playa del Carmen
» Gastronomia en Isla Holbox
» Habitaciones del hotel Catalonia Royal Tulum en la Riviera Maya
» Informacion para llegar al parque ecologico Xcaret
» Informacion para viajar a Chichen Itza
» Paquetes de vacaciones a Cancun 2013
» Punta Nizuc y las actividades que ofrece al turista en Cancun
» Recorrer Cozumel en jeep

Se comenta...
» Hoteles Familiares en Cancun: ¿Cuales son y que beneficios tienen en tu viaje familiar?
5 Comentarios: Scuba Diving Cancun, aumento eficiencia geotermica, proyecto vivienda, [...] ...
» El clima en Playa del Carmen
1 Comentario: Hoteles en Playa del Carmen
» Semana Santa 2014: una oportunidad unica para conocer Playa del Carmen
1 Comentario: Laura
» Playas principales de Quintana Roo para las vacaciones
1 Comentario: on vacation
» Tips para reservar un hotel en Playa del Carmen para Semana Santa 2013
4 Comentarios: Maxi, catherine, catherine, [...]

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad