
Mérida es una ciudad que, a cualquiera que la visite, invita constantemente a quedarse. Ubicada en el extremo sureste de México, esta ciudad se caracteriza particularmente por la hospitalidad y calidez de sus habitantes y por contar con sitios increíbles para visitar.
Privilegiada por su posición geográfica,
Mérida además permite al viajero emprender desde ella un recorrido precioso por distintos lugares y
atractivos de la Península de Yucatán, la península más caribeña del paisaje mexicano. Hacia el norte, los puertos típicos y las playas de aguas tranquilas, desde Progreso hasta Celestún. Hacia el poniente, la increíble Campeche con sus fuertes y murallas centenarias, hacia el oriente la dulzura de las aguas de Quintana Roo que albergan sitios encantadores como Cancún,
Playa del Carmen y Cozumel, lugares fascinantes donde también tendremos oportunidad de explorar sitios arqueológicos de un valor impresionante, como Tulum y Cobá, verdaderos tesoros de la historia mexicana.
Mérida es entonces no sólo en sí misma una preciosa ciudad, sino también la puerta hacia otros destinos de México que nos dejarán con la boca abierta por su encanto y hermosura. Si estamos pensando en tomarnos unas vacaciones, descansar y relajarnos un poco, entonces
Merida es sin dudas uno de los destinos más lindos para hacerlo.
Veamos por eso entonces algunos hoteles económicos en Mérida para reservar en 2013 y dispongámonos a vivir las mejores vacaciones de nuestras vidas!
. Hotel Cervantes: Situado en el centro histórico de Mérida, el corazón de la ciudad, el Hotel Cervantes es un acogedor hotel atendido por sus propios dueños que se caracteriza por la sencillez y la amabilidad. Cuenta con habitaciones equipadas con aire acondicionado, televisión por cable e Internet Wi - Fi completamente gratuito.
Además, ofrece a sus huéspedes un precioso restaurante especializado en preparar los más deliciosos platos de típica comida española. Cuenta con recepción las 24 horas, caja de seguridad y estacionamiento techado para nuestro vehículo.
. Hotel Rambla Emerita: Ubicado a tan sólo doscientos metros del Teatro Romano, en el centro comercial y financiero de Mérida, este cálido hotel económico es una invitación al descanso y al relax.
Dispone de acogedoras habitaciones, todas con una espectacular vista hacia La Rambla, conexión gratuita a Internet Inalámbrico y televisión de canales por cable. Además alberga en su interior un pub - cafetería, donde podremos deleitarnos con los más deliciosos desayunos y tapas típicas.
. Hotel Vettonia: Situado en el centro de la ciudad, a tan sólo cien metros de la Plaza de Toros, el hotel Vettonia ofrece a sus huéspedes habitaciones con televisión de pantalla plana y conexión a Internet Wi - Fi gratuita.
Cada habitación cuenta con un balcón desde el que tendremos hermosas vistas de la ciudad y ofrece una decoración sencilla pero moderna.
Lucía Cugini