
Cancún es una de las ciudades turísticas más importantes de todo México, año a año, miles de turistas de talla nacional e internacional se acercan a disfrutar de las maravillas que Cancún ofrece.
Recetas que uno tiene la obligación de saborear estando en Cancún, tours por tierra, mar o hasta en el aire, rincones que se deben visitar, como Isla Contoy o Cobá; y 22 kilómetros de playa que atrapan hasta a los fotógrafos más aficionados, son algunas de las características sobresalientes de la localidad mexicana.
Automovilismo de antaño
El automovilismo es un deporte que, para muchos, significa una pasión sin fronteras. Sin importar de qué forma se presente, aquellos apasionados por el motor lo disfrutan de forma inigualable, y este deporte, en Cancún, no es la excepción.
Una de las carreras automovilísticas que se destacan en México es el Rally Maya en Cancún. El mismo, comienza en esta ciudad y se trata de una carrera a través de la península en la que la importancia no se centra en la velocidad, pero sí en la antigüedad y belleza de los autos. Es un estilo de “museo rodante” en el que se pueden apreciar modelos desde 1917 hasta 1970, al mismo tiempo que se lleva adelante por caminos rodeados de los más lindos paisajes, monumentos arquitectónicos y diversas expresiones culturales de los habitantes de las diversas localidades.
3 estados, 1400 kilómetros, 5 etapas
La carrera cuenta con la autorización de la FIBA (Federación Internacional de autos Ancestros) y la recaudación de la misma será destinada a instituciones de lucha contra la diabetes infantil. La fecha de realización es desde el 7 al 14 de mayo y se estima la participación de aproximadamente, 108 autos divididos en categorías según el año de origen del vehículo: de 1917 a 1929; de 1930 a 1942; de 1943 a 1956; y la última hasta 1970.
La salida de la carrera es en Cancún, con destino a Tulum, de allí se dirigirán a Cobá hasta llegar a Vallaloid. La segunda etapa es desde este último destino hasta Tihosuco, Oxkutzkab, Labná, Sayil y Uxmal. Recorren otras localidades hasta lelgar a Campeche.
Si el plan era viajar a Cancún en mayo, ser parte del Rally Maya es una de las actividades para agregar en la lista de lo que no se puede perder de Cancún, junto con las cientos de actividades y lugares para realizar y conocer. Cancún no es solamente un destino de playa, hay mucho más por disfrutar allí.
Fuente de Imagen: Flickr
Autor: Turismo Emilia Romagna