Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajando por la Península de Yucatán - México
31 de Enero, 2013 · Tours y actividades

De Compras en tu Viaje a Zacatecas


Si estás pensando en tus próximas vacaciones, podrías empezar a pensar en visitar la ciudad de Zacatecas. Esta urbe es una de las más importantes del estado mexicano que lleva su mismo nombre, y posee cientos de atractivos turísticos que harán que tu estadía allí sea inolvidable.

Visitar Zacatecas es disfrutar de la belleza de su centro historico que te invitará a viajar en el tiempo hacia los siglos XVI y XVII, admirando sus construcciones arquitectónicas majestuosas; visitar Zacatecas es también visitar sus museos, los cuales albergan un gran cúmulo histórico y cultural, como el Museo Virreinal de Guadalupe y el Museo Toma de Zacatecas; visitar esta ciudad es también deleitarte con ciudades hechas ruinas, como la zona arqueológica La Quemada, que te llevarán hacia la época pre hispánica, más precisamente hacia los años 800…

Visitar Zacatecas es también disfrutar de la naturaleza en su máxima potencia; esta ciudad antigua y exquisita, se encuentra entre dos imponentes cerros: El Grillo y de la Bufa. En ellos podrás animarte a divertirte en apasionantes circuitos de tirolesa, a realizar avistaje de flora y fauna, a pasear a caballo o en bicicleta, respirando aire puro, renovador, disfrutando de paisajes que inundarán tu alma de las máximas sensaciones de paz y armonía.

Los atractivos no terminan aquí, en Zacatecas también podrás recorrer sitios artesanales y comerciales exclusivos, en los que seguramente, encontrarás piezas ideales para regalar, o por qué no… ¡para regalarte!

Si eres de esos que aman este pasatiempo, cuando salgas De compras en tu viaje a Zacatecas te recomendamos visitar  Artesanías del Patrocinio. Este centro artesanal, se encuentra ubicado en el Cerro de la Bufa, así que después de disfrutar de la naturaleza, podrás pasar por aquí y disfrutar de una muestra artesanal exclusiva de orfebrería y talabartería. Además allí encontrarás las clásicas remeras playeras con divertidos estampados ideal para llevar de regalo…

Otra opción para salir de compras en Zacatecas es el Centro Platero. Aquí encontrarás todo tipo de objetos elaborados con plata pura como platería, objetos ornamentales para el hogar, colgantes y pulseras elaborados con metales y piedras preciosas, etc. Lo mejor es que los podrás adquirirlos a precios realmente sorprendentes, y si te animas, podrás practicar el arte del regateo, práctica muy común en esta zona. Descubre aquí, las riquezas que alberga el suelo de Zacatecas…

Si amas los dulces, te recomendamos visitar Güichito, aquí encontrarás todo tipo de dulces artesanales para llevarte un poquito de sabor mexicano a tu casa. Entre los bocadillos clásicos que no puedes dejar de degustar se encuentran: cocadas jerezanas, las melcochas y charamuscas, ates de guayaba y membrillo, o el queso y la miel de tuna. Esto es perfecto para regalar, seguramente quedarás muy bien al hacerlo…

Por último, para terminar con tu día de compras en Zacatecas, podrías visitar el Portal Rosales. Este mercado que se encuentra en uno de los edificios más coloniales de la ciudad, te ofrecerá un amplio abanico de opciones: galerías de arte, tiendas de ropa femenina y masculina, tiendas de reposterías y cafeterías…

Disfruta de las artes, los sabores, los aromas y los colores de Zacatecas, y llévate un recuerdo hecho cuerpo de esta ciudad encantadora…  


Agostina Nicoletti

Palabras claves , , , , ,
publicado por maximilianotati a las 09:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (2)
» Eventos y celebraciones (1)
» Gastronomía y restaurantes (2)
» Hoteles y resorts (16)
» Sitios y atractivos turísticos (15)
» Tours y actividades (8)
» Viajes y turismo (4)

Buscador
Blog   Web

Sobre mí
FOTO

Colaborador



» Ver perfil


Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

Más leídos
» El clima de Zacatecas: en que momento del año es ideal visitarlo
» El clima en Playa del Carmen
» Gastronomia en Isla Holbox
» Habitaciones del hotel Catalonia Royal Tulum en la Riviera Maya
» Hoteles Familiares en Cancun: ¿Cuales son y que beneficios tienen en tu viaje familiar?
» Informacion para llegar al parque ecologico Xcaret
» Informacion para viajar a Chichen Itza
» Paquetes de vacaciones a Cancun 2013
» Punta Nizuc y las actividades que ofrece al turista en Cancun
» Recorrer Cozumel en jeep

Se comenta...
» Hoteles Familiares en Cancun: ¿Cuales son y que beneficios tienen en tu viaje familiar?
5 Comentarios: Scuba Diving Cancun, aumento eficiencia geotermica, proyecto vivienda, [...] ...
» El clima en Playa del Carmen
1 Comentario: Hoteles en Playa del Carmen
» Semana Santa 2014: una oportunidad unica para conocer Playa del Carmen
1 Comentario: Laura
» Playas principales de Quintana Roo para las vacaciones
1 Comentario: on vacation
» Tips para reservar un hotel en Playa del Carmen para Semana Santa 2013
4 Comentarios: Maxi, catherine, catherine, [...]

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad